SÉRUM AMNIOTIQUE: BIOLOGIQUE RECHERCHE 

 
Biologique Recherche, siguiendo su filosofía de cuidado integral de la piel, crea nuevas fórmulas para satisfacer las necesidades hídricas de la piel. Este es el caso del sérum Amniotique, reformulado para ir un paso más allá y poder adaptarse a las numerosas necesidades de la piel. Hidratar la piel es una necesidad vital si queremos mantenerla sana, joven, suave y flexible por más tiempo, pero conseguir unos niveles de concentración hídrica idóneos no es fácil, ya que la piel limita nuestro cuerpo del exterior y por tanto está expuesta continuamente al medio ambiente. El agua es un elemento esencial en el organismo humano y uno de los componentes principales de la piel, conocer los mecanismos de hidratación nos permitirá comprender cómo y por qué la piel se deshidrata.

 

 

LA HIDRATACIÓN EN LAS DIFERENTES CAPAS DE LA PIEL

Sérum Amniótico Biologique Recherche

La piel, por su estructura, posee diferentes niveles de concentración de agua.

  • La dermis. Esta capa se encuentra muy hidratada, alcanzando el 70% del contenido acuoso. Está formada por ácido hialurónico y polisacáridos, que funcionan como una reserva, reteniendo como una esponja el agua que le aportan los vasos sanguíneos y transmitiéndola a la epidermis.
  • La epidermis se encuentra menos hidratada, ya que la cantidad de agua desciende hasta un 10-15% en la capa córnea. La capa córnea está cubierta por una película hidrolipídica, que es una emulsión de agua y lípidos que juegan un papel importante en los niveles óptimos de agua en la piel. La película hidrolipídica, formada por sudor y sebo, contribuye a que nuestra piel esté elástica y flexible, y se encarga de que se mantenga bien hidratada formando una película protectora natural. Otro de los mecanismos desarrollados por la epidermis para mantener la hidratación adecuada del estrato córneo es la formación de una capa protectora llamada Factor Natural de Hidratación (NFM), que contiene una mezcla de sustancias solubles en agua y humectantes muy activos, capaces de capturar agua de la atmósfera para mantener la piel hidratada cuando la humedad del aire es muy baja. El NFM se genera reciclando una proteína la filagrina, cuya misión es unir corneocitos, células muertas del estrato córneo pero biológicamente activas, que son las que realmente forman nuestra barrera hacia el exterior.

 

POR QUÉ OCURRE LA DESHIDRATACIÓN

¿Qué ocurre cuando la hidratación natural no funciona?, pues que la piel se deshidrata y se muestra rugosa, tirante y apagada. Las causas por las que esto puede ocurrir son muchas, entre las más importantes están:

  • El sol, el frío, la contaminación, la calefacción y el aire acondicionado, etc. Que ayudan a la evaporación del agua y contribuyen a secar nuestra piel.
  • La edad, causante del daño en la capa córnea, minimizando así su capacidad para retener el agua.

Es importante recordar que las pieles grasas también se deshidratan, para garantizar su buen estado y evitar la grasa por deshidratación, es ideal el sérum Extraits Tissulaires

 

SÉRUM AMNIOTIQUE: LA HIDRATACIÓN MÁS COMPLETA

Con el objetivo de combatir la deshidratación de la piel, Biologique Recherche nos ofrece varios productos, entre los que se encuentra el sérum Amniotique. Este sérum constituye un auténtico tratamiento hidratante y revitalizante, que previene la pérdida de humedad y proporciona hidratación inmediata a la piel.

Sérum Amniotique Biologique RechercheGracias a su formulación, sus activos se absorben rápidamente mejorando visiblemente el aspecto de la piel, hidratándola instantáneamente y haciendo que desaparezca cualquier signo de tirantez.

El sérum Amniotique ofrece una doble acción:

  • Repara en profundidad. Su compuesto de líquido amniótico botánico ultra focalizado derivado de células madre de Judía Mungo, una planta que posee la característica única de la auto-regeneración gracias a su gran cantidad de agua y minerales. De esta manera, es capaz de reparar la piel dañada rápida y eficazmente, hidratándola en profundidad.
  • Fija el agua en la piel y frena el envejecimiento. El extracto de Higo Chumbo, conocido por su elevado contenido en elementos fijadores de agua, permite luchar contra la deshidratación de la piel y le confiere propiedades hidratantes. Es rico en minerales, vitaminas y antioxidantes, logrando proteger en gran medida del estrés oxidativo. Lucha contra la sequedad de la piel, mejora la hidratación y frena el proceso de envejecimiento de la piel.

La acción conjunta de estos dos activos permite neutralizar los efectos de la deshidratación cutánea de una forma duradera. El suero penetra en las capas más profundas de la piel ofreciendo una hidratación intensa, manteniendo el nivel hídrico de la piel en su máximo nivel. Sus activos hidro-fijadores ayudan a las células a captar el agua y fijarla en las capas superiores de la piel, con el fin de neutralizar los efectos de la deshidratación.

 

COMPOSICIÓN

  • Líquido Amniótico Botánico. Este principio está formado por una combinación de sustancias vegetales y activos hidrosolubles. Las células vegetales contienen una gran vacuola que utiliza como almacén para guardar los componentes bioactivos necesarios para el crecimiento y la reparación. El contenido se extrae de forma selectiva de la vacuola intracelular y, combinado con los factores naturales de hidratación (NMF) reconstituidos, forman un film hidratante y protector de la superficie de toda la piel capaz de mantener la integridad de la matriz extracelular, favoreciendo la regeneración de la epidermis y aumentando el efecto barrera de la piel.
  • Extracto de Higo Chumbo. Se obtiene de un cactus original de México. Su alto contenido en elementos hidro-fijadores permite luchar contra la deshidratación de la piel y le confiere propiedades hidratantes. Además, el ácido piscídico que contiene, le permite prevenir la forma ion de especies oxigenadas reactivas en los tejidos cutáneos, protegiendo así la piel del estrés oxidativo para prevenir el envejecimiento prematuro.

 

APLICACIÓN 

Aplicar el sérum Amniotique en la piel limpia sobre el escote, cuello y cara con movimientos ascendentes hasta la completa absorción del producto.