BIOLOGIQUE RECHERCHE

 
Los laboratorios Biologique Recherche, comprometidos con la misión de mejorar la salud y la belleza de la piel, nos ofrecen el sérum Elastine reformulado, suprimiendo los antiguos sérum Elastine Marine y Elastine Pure, para luchar contra las principales causas del envejecimiento celular. El objetivo de este sérum es proporcionar una mayor elasticidad a los tejidos, y una reducción significativa de las arrugas y líneas de expresión.
 
 
 

CAUSAS DEL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL

Diariamente, la piel se enfrenta a un fuerte estrés, donde su capacidad de auto-protegerse se reduce rápidamente. Esto sucede cuando nos exponemos a las radiaciones solares, contaminación, frío, etc. El estrés fisiológico genera unas sustancias nocivas en la piel que se multiplican en ella, al tiempo que la atacan y dañan, haciendo que pierda vitalidad y energía, reduciendo así sus funciones metabólicas.

sérum elastina biologique rechercheEstos efectos se manifiestan en una pérdida de resistencia a las agresiones externas con un desequilibrio en la capa epidérmica. Por ello, la piel se vuelve más vulnerable a los signos prematuros del envejecimiento, adquiriendo un aspecto apagado, opaco y frágil.

 

TIPOS DE ARRUGAS

La aparición de arrugas es sin duda uno de los signos más visibles del envejecimiento de la piel, y el que más nos preocupa. Estas depresiones que se forman en la superficie de la piel pueden ser de dos tipos:

  • Arrugas debidas al envejecimiento natural o intrínseco. Con el paso de los años la piel se afina, se seca y pierde firmeza y se arruga. Las fibras de elastina se van degradando, de manera que los pliegues que se forman en el tejido cutánea no tienen capacidad para volver a su estado original manteniéndose en el tiempo, dando lugar a una disminución de la elasticidad. El tejido cutánea pierde así su tracción mecánica favoreciendo la formación de arrugas.
  • Arrugas debidas a factores externos. El sol, el tabaco, la contaminación y los factores ambientales producen envejecimiento de la piel produciendo radicales libres, principales responsables de la destrucción del colágeno y las fibras de elastina de la piel, dando lugar a la formación de arrugas profundas, flacidez y deshidratación.

 

EL SÉRUM ELASTINE

Para luchar con las causas y consecuencias del envejecimiento cutáneo tenemos el sérum Elastine de Biologique Recherche, el cual previene y retrasa la formación de arrugas y repara y disminuye las ya existentes. Se trata de un sérum de textura ligera que hace que sus activos penetren con facilidad y lleguen al corazón de la piel, renovando la estructura dérmica desde el interior. Su estructura en muelle le permite reestructurar, reparar y mantener la integridad de los tejidos cutáneos.

sérum elastine biologique rechercheLa acción sinérgica de sus activos permite aumentar la tasa de elastina presente en la dermis, para que la piel recupere toda su elasticidad. Este sérum rejuvenece la piel al tiempo que la revitaliza. Es un tratamiento ideal para tratar diferentes signos del envejecimiento como la deshidratación, arrugas, firmeza y elasticidad porque estimula la síntesis de elastina, alisa el relieve cutáneo y restaura la flexibilidad de la piel. Se trata de un completo suero rejuvenecedor facial, que rellena arrugas y realza el volumen de áreas específicas del rostro como los pómulos o el mentón. Recientemente se ha reformulado, siendo el suero de elastina más poderoso del mercado

Cuenta con innovadores activos y hace uso de la biotecnología más puntera para proporcionar un efecto tensor al instante, y un efecto lifting duradero. De esta forma, las líneas de expresión se van suavizando y disminuyendo progresivamente, reconstituyendo los tejidos de la piel. Su combinación perfecta de activos de alto rendimiento proporciona un tratamiento efectivo para mantener la cantidad y calidad de elastina.

Este sérum de elastina presenta una acción de alisado específica en las arrugas más profundas, gracias a la acción del complejo de activos, que consigue reestructurar y densificar las pieles más envejecidas mediante un concentrado de textura aterciopelada, fresca y muy ligera que minimiza las arrugas y deja la piel suave, lisa y luminosa.

Este producto, según las necesidades de la piel y la edad, podría combinarse con otros productos como la crema Biofixine, el contorno de ojos y labios Biofixine o el Grand Sérum para potenciar sus efectos antiedad y lograr reducir al mínimo los efectos del tiempo en la piel. 

 

COMPOSICIÓN 

  • Exopolisacárido marino del Mar de Iroise. Extracto de Plancton recolectado en el Mar de Iroise, en Bretaña. Este activo alisa el relieve cutáneo y combate las arrugas. Estimula la síntesis de colágeno y elastina, para mejorar la firmeza y elasticidad de la piel. Posee un efecto tensor sobre la red de fibras de colágeno, para un inmediato efecto lifting duradero, que comienza 15 minutos después de la aplicación del producto. La piel se alisa y las arrugas se rellenan.
  • Ácido Hialurónico de bajo peso molecular. El ácido hialurónico ejerce un rol esencial en el mantenimiento de la estructura y textura de la piel, es capaz de absorber 1000 veces su peso en agua. Tiene una acción antiarrugas por su activación de la síntesis de colágeno, consiguiendo reducir el tamaño y la profundidad de las arrugas.
  • Fragmento de Elastina. Este activo es un hexapéptido derivado de la secuencia de la elastina. Corresponde a su fragmento «muelle», el más largo y repetitivo en la molécula de elastina, que está compuesto de la misma secuencia de aminoácidos que ésta. Estimula el fibroblasto para reforzar los tejidos de sostén, aumentando la elasticidad de la piel, y proporcionando una verdadera acción antiarrugas. Participa en el mantenimiento de la resistencia de la piel, gracias a su actividad quimiotáctica, que contribuye a la reestructuración y reparación tisular. Las arrugas se rellenan.
  • Complejo de Matriquinas. Son pequeños péptidos presentes de forma natural en la piel, derivados de procesos de reparación celular. Con la edad, las proteínas de constitución, de anclaje y de cohesión de la dermis y de la junción dermoepidérmica disminuyen. Este complejo permite estimular la síntesis de estas proteínas con el fin de recrear condiciones favorables a la renovación celular y matricial. Este activo repara los daños cutáneos ligados a la edad, por un lado, protegiendo la dermis del foto-envejecimiento y por otro oponiéndose al envejecimiento cronológico, reduciendo la profundidad y superficie de las arrugas.

 

APLICACIÓN

Aplicar el sérum Elastine sobre el rostro limpio, en escote, cuello y rostro, incluyendo el contorno de los ojos.