LA IMPORTANCIA DE UNA CORRECTA HIDRATACIÓN 

Mantener la piel bien hidratada debe ser uno de los pasos más importantes en nuestro ritual diario de belleza, sin este paso, la piel nunca podrá lucir sana y radiante. La deshidratación es un proceso que puede afectar a todos los tipos de pieles. Se puede reconocer por una falta de luminosidad y suavidad, y un aspecto apagado, rugoso y tirante.

Sérum Extractos TisularesLa hidratación está relacionada con la cantidad de agua que está presente en la piel. Si el contenido de agua en el estrato córneo es del 10 al 20%, consideramos que la piel está bien hidratada. Mientras que, si el contenido de agua en el estrato es inferior al 10%, consideramos que la piel está deshidratada. Al producirse esta deficiencia de agua, la piel experimenta cambios. Los lípidos de la epidermis se vuelven incapaces de retener el agua, permitiendo así la permeación y, por tanto, la pérdida de agua en las capas más profundas de la piel.

La piel es un órgano activo y está expuesto a muchos factores que lo dañan. Entre ellos, están los de tipo medioambiental, como las radiaciones solares, la contaminación, el frío, etc. También los relacionados con la edad y las alteraciones hormonales y metabólicas. Por eso, tener la piel en óptimos niveles de hidratación es fundamental para que se puedan conservar los mecanismos de reparación natural.

Para retener el agua, la piel se sirve de ciertos mecanismos:

  • El «manto hidrolipídico», película epicutánea formada por una mezcla de lípidos segregados por las glándulas sebáceas y el sudor secretado por las glándulas sudoríparas. El sebo retiene el agua. La función de este manto es el de protección. Si se produce una alteración en el equilibrio de esta película, la piel se deshidrata.
  • El factor natural de hidratación (FHN) es un complejo de sustancias solubles en agua (aminoácidos, urea, etc.) que se integran en los corneocitos (células muertas) por degradación de la proteína filagrina en su trayecto hacia la superficie. Éstos, unidos entre sí por los ácidos grasos, forman un muro de células que refuerzan la barrera física de la epidermis.

Por eso, debemos proveer a nuestra piel de reservas hídricas suficientes para equilibrar el manto hidrolipídico, y que cumpla así adecuadamente con su función de protección.

 

SÉRUM EXTRAITS TISSULAIRES 

Los laboratorios de Biologique Recherche nos presenta el Sérum Extraits Tissulaires reformulado, con el objetivo de ofrecernos un sérum con la más avanzada tecnología, capaz de aumentar la síntesis de ácido hialurónico, aumentando de esta forma la retención de agua y la consiguiente revitalización e hidratación de la piel.

Este sérum es un auténtico tratamiento hidratante con un alto poder anti-deshidratación. Compuesto por extractos tisulares de Adelfas y azúcares vegetales hidratantes, capta y difunde el agua de forma permanente para restablecer el equilibrio hídrico de la piel.

La acción conjunta de estos activos permite activar los mecanismos internos de hidratación, frenar la pérdida insensible de agua y reforzar la barrera hidrolipídica, con el fin de restaurar los mecanismos naturales de hidratación mejorándose la calidad de la piel.

Sérum Extraits Tissulaires Biologique RechercheLa piel adquiere suavidad, confort e hidratación intensa, dejando la superficie de la piel con un acabado fresco y luminoso.

El sérum Extraits Tissulaires está indicado para todo tipo de pieles, especialmente las deshidratadas y con tendencia seborreica. Estas pieles se caracterizan por producir más grasa de lo normal, ya sea por cambios hormonales, estrés, dieta inadecuada, etc. Su aspecto brillante puede hacernos pensar que no necesitan hidratación, pero lo cierto es que la necesitan al igual que las pieles secas, de forma diaria.

Cuando la piel grasa está deshidratada, para compensar la falta de agua, produce más sebo que le ayude a cumplir con la función protectora, creándose un círculo vicioso. Si nunca le aportamos la hidratación necesaria, seguirá segregando cada vez más sebo en un intento de garantizar su protección. Tendemos a pensar en productos hidratantes como muy grasos y densos, pero no tiene porqué ser así. Además de éste sérum, Biologique Recherche cuenta con diferentes productos hidratantes adecuados a las pieles más grasas que, además de garantizar una hidratación completa, ayudan a matificar los brillos. Alguno de estos productos puede ser el Fluido Renovateur 14 o la crema Echinoderm.

El sérum Extraits Tissulaires tiene una textura fluida, ideal para este tipo de pieles, porque no engrasa ni obstruye los poros y deja una sensación inmediata de frescor. Además, aporta una gran hidratación en las capas superiores de la piel de forma continua, dejándola muy confortable.

Con este sérum de Biologique Recherche la piel está suave y flexible y se siente confortable, nutrida y protegida de nuevo gracias a la intensa hidratación.

 

COMPOSICIÓN

  • Extracto tisular de Laurier-Rose de los Alpes (Adelfas): Este extracto vegetal natural procede de las células madre de esta planta, típica de Suiza. Florece en las laderas de las montañas hasta una altura de 3.000 metros.
    El extracto tisular dispone de una gran cantidad de proteína llamada deshidrina, que se sintetiza como respuesta a las difíciles condiciones de esos lugares (frío, sequedad…) y que le permite sobrevivir ante pérdidas de agua extremas.
    Sus agentes protectores tienen la particularidad de reducir la pérdida insensible de agua (PIE), calma las pieles deshidratadas y estresadas, y protege las células madre epidérmicas. Gracias a esto, la piel, hidratada y fortalecida, se protege mejor de las agresiones externas.

 

  • Azúcares vegetales hidratantes: Este derivado de azúcares del sérum Extraits Tissulaires, procedente de la asociación de xilitol y glucosa, permite una optimización de las reservas hídricas, aumentando el contenido de glicosaminoglicanos (ácido hialurónico, sulfato de condroitina) de la piel. También permite disminuir la pérdida insensible de agua, favoreciendo la síntesis de lípidos (ceramidas, colesterol) y de proteínas clave de la barrera cutánea. Gracias a este activo, la descamación se normaliza y los micro-relieves se alisan.

 

APLICACIÓN 

Aplicar el sérum Extractos Tisulares después de la leche y el p50 adecuados a cada tipo de piel, sobre cara, cuello y escote, mediante masaje ascendente hasta la completa absorción del producto.