Skip to content Skip to footer
cosmetica anti glicacion coruña

La glicación es el tercer y menos conocido de los mecanismos fundamentales del envejecimiento, después de la oxidación y el deterioro hormonal.

La glicación se produce cuando el azúcar se adhiere a las proteínas de la piel y las daña, creando unos residuos llamados AGEs (Advanced Glycation End products). Estos residuos también pueden provenir de la alimentación o las bebidas. Los AGEs desorganizan la estructura de la piel y afectan a las proteínas que le dan firmeza y elasticidad, como el colágeno y la elastina. Además, generan inflamación y oxidación, procesos que deterioran la piel y contribuyen a la rigidez de los tejidos.

 

La glicación: Cómo afecta a la piel

Cuando la cantidad de glucosa es mayor a la que el cuerpo puede transformar en energía no encuentra cómo llegar a las células. Lo que sucede entonces es que este azúcar sobrante se une a las proteínas, estructuras que dan elasticidad a la piel, generando una desorganización de la dermis y dando lugar así al fenómeno de la glicación. Esta glicación engendra proteínas más grandes, llamadas «proteínas glicosiladas«, nefastas para el organismo porque no puede destruirlas ni liberarlas.

tratamiento anti glicación coruña Lya Estética

Con la edad, estas proteínas glicosiladas se acumulan en las células y terminan destruyendo el colchón de apoyo de la piel, es decir, la glucosa se solapa alrededor de las fibras de colágeno y elastina, que con el tiempo se vuelven más rígidas, a veces incluso hasta el punto de romperse. Este proceso es lento, pero afecta a todas las proteínas del organismo a lo largo de la vida. Sólo los activos antioxidantes y reestructurantes del ADN nos pueden ayudar a combatirla. De ahí la necesidad de luchar contra el fenómeno de la glicación previniendo y tratando el problema, pues las consecuencias son numerosas:

En Lya Estética en Coruña te ofrecemos tratamientos y productos específicos para combatir la glicación de la piel y mejorar su aspecto. También te asesoramos sobre cómo prevenir la glicación y, por supuesto, te recomendamos que protejas tu piel del sol y del calor con productos adecuados. Contáctanos y te asesoraremos sin compromiso sobre el tratamiento más adecuado para tu Instante de Piel.

Leave a comment

Bienvenido a tu centro de estética en Coruña. Centro oficial Biologique Recherche.

CONTACTO

  Rúa Francisco Mariño 5, 6º Derecha
15004 La Coruña

Lya Estética © 2024. Todos los derechos reservados

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?