Skip to content Skip to footer
tratamiento antiarrugas biologique recherche

¿Qué es la glicación? ¿Cómo abordamos sus consecuencias?

La glicación es el tercer y menos conocido de los mecanismos fundamentales del envejecimiento, después de la oxidación y el deterioro hormonal.

Este fenómeno contribuye a la rigidez de los tejidos y es el resultado de la reacción del organismo a los azúcares.

Al ingerir azúcar, éste se convierte en glucosa. Cuando la cantidad de glucosa es mayor a la que el cuerpo puede transformar en energía no encuentra cómo llegar a las células. Lo que sucede entonces es que este azúcar sobrante se une a las proteínas, estructuras que dan elasticidad a la piel, generando una desorganización de la dermis y dando lugar así al fenómeno de la glicación. Esta glicación engendra proteínas más grandes, llamadas «proteínas glicosiladas», nefastas para el organismo porque no puede destruirlas ni liberarlas.

Con la edad, estas proteínas glicosiladas se acumulan en las células y terminan destruyendo el colchón de apoyo de la piel, es decir, la glucosa se solapa alrededor de las fibras de colágeno y elastina, que con el tiempo se vuelven más rígidas, incluso podrían llegar a romperse.

Este proceso es lento pero afecta a todas las proteínas del organismo a lo largo de la vida. Sólo los activos antioxidantes y reestructurantes del ADN nos pueden ayudar a combatirla. De ahí la necesidad de luchar contra el fenómeno de la glicación previniendo y tratando el problema, pues las consecuencias son numerosas:

  • Pérdida de elasticidad, tonicidad e hidratación.
  • Arrugas, líneas de expresión, imperfecciones y flacidez.

Sérum Antiglicación

Para combatir la glicación, responsable de la rigidez de los tejidos, BIOLOGIQUE RECHERCHE nos presenta un producto con activos anti-glicación. El suero A-Glyca está destinado a prevenir y reparar los daños producidos por el fenómeno de la glicación. Repara en dos meses los efectos de dos años de glicación.

Serum A-glyca de Biologique Recherche

Tratamiento Anti Edad

Indicado para pieles maduras, envejecidas y flácidas. Tensa y redensifica los tejidos, originando un relleno de arrugas y del óvalo facial. Normalmente se realiza una oxigenación previa con el fin de activar los distintos mecanismos internos y poder maximizar el resultado de este tipo de tratamiento.

Paso a Paso

  1. Masaje profundo con la lait E.V. Hidratante y antioxidante, con vitamina E y A.
  2. Aplicación de loción P50V. Exfoliación suave, revitaliza y tonifica.
  3. Aplicación de lotion MC 110. Técnica bombeo. Reafirma, hidrata y rellena arrugas.
  4. Aplicación de lotion L’eauxygénante. Revitaliza, calma y protege.
  5. Masque-crème Biofixine. Reduce arrugas y reafirma.
  6. Sérum A-Glyca y sérum 3R. Reafirma, reduce arrugas, antiglicación.
  7. Crème Biofixine. Antiarrugas, antioxidante y reafirmante.
  8. Fluido Complèxe Royal. Revitaliza, aporta elasticidad y luminosidad.
Glicación y Serum A-Glyca de Biologique Recherche

Si deseas obtener más información sobre los tratamientos antiedad, no dudes en contactar con nosotros a través de facebook, llamando al 881 06 70 13 o acercándote a nuestro centro de estética en A Coruña.

Leave a comment

0/5