Diagnóstico de piel Coruña
   

Habitualmente cuando se acude a un centro de estética, la primera fase es, o debería ser, un buen diagnóstico de piel para conocer las necesidades de esta y así poder tratarla correctamente. En nuestro centro de estética en A Coruña, somos tan conscientes de ellos, que el diagnóstico es gratuito y sin compromiso.

¿Por qué es importante un diagnóstico de piel?

El principal motivo es poder conocer tu piel y las necesidades, muchas veces creemos que nadie conoce mejor nuestra piel que nosotros, pero muchas veces, nos equivocamos.

El mundo de la estética tiende a pensar que existen 4 tipos de pieles, grasas, mixtas, secas y sensibles. Esto no es del todo correcto, ya que eso es una tendencia genética. Nuestra piel en realidad, a pesar de ser grasa, puede estar deshidratada en ciertas zonas, de manera que sentiremos un ligero picor, puede estar sensible porque está muy falta de hidratación, etc.

Es por ello qué hacer un buen diagnóstico de piel inicial es la clave para obtener buenos resultados.

Diagnóstico piel facial

Los Instantes de la piel

Seguramente es uno de los conceptos más innovadores del mundo de la estética, los instantes de la piel son una “fotografía” de como está tu piel por dentro y por fuera en un momento determinado.

La piel puede cambiar en milésimas de segundo, por ejemplo cuando nos enfadamos, esta puede comenzar a emanar grasa, o cuando nos llevamos un susto muy grande, puede secarse en cuestión de segundos. Esta es la forma biológica en la que el cuerpo reacciona a lo que nos sucede en el día a día. Nos prepara biológicamente para afrontar las situaciones.

Si por ejemplo tenemos mucho estrés, como el estrés deteriora los lípidos de la piel, el cuerpo comienza a emanar grasa con el fin de crear un efecto invernadero que evite la pérdida insensible de agua. Es por ello que el estrés provoca grasa, aunque la piel pueda tener una tendencia genética seca.

Debido a la importancia de los instantes de la piel, es por ello que el diagnóstico de la piel facial es tan importante (también la corporal, aunque no cambia tan rápido). Y es por ello que en Lya Estética incidimos tanto en esta fase.

 

Fases de un diagnóstico de piel Biologique Recherche

Los centros que trabajamos con Biologique Recherche sabemos muy bien la importancia del diagnóstico de la piel del rostro, es por ello que conocemos las 5 fases que todo buen análisis:

Cuestionario y Skin Instant Lab

La primera fase siempre es un buen cuestionario, es una gran forma de conocer algunas de las circunstancias de que rodean a la persona y que se pueden reflejar en la piel. Cómo ha evolucionado esta a lo largo de los años, los hábitos de consumo de tabaco, alcohol, alimentación, etc. Incluso cosas como los medicamentos tienen una gran importancia en el buen estado de la piel. Es por ello que se hace un cuestionario completo y concienzudo.

La segunda parte de esta fase es opcional aunque muy recomendable, la utilización de la Skin Instant Lab (SIL) permite realizar un diagnóstico de piel a nivel interno, es decir, permite analizar el estado de la barrera cutánea, sebo, pigmentación, etc. Esto es una forma de ver todo aquello que puede ser invisible a la vista y obtener medidas precisas.

Tras esta fase de diagnóstico, ya se conoce mucho sobre la piel.

Diagnóstico de piel gratuito Coruña

Visual

El diagnóstico de la piel visual es uno de los más comunes e importantes, comprobar cosas como la flacidez del rostro, arrugas, pigmentación, tonalidad, etc. permite saber cómo esa piel reacciona. Este diagnóstico hay que hacerlo tanto de pie como tumbados, ya que en ocasiones hay que comprobar cómo esa piel cambia según cómo la gravedad le afecte.

Táctil

Una vez realizado una primera fase visual, hay que continuar el análisis y diagnóstico de la piel con una fase táctil. En esta etapa se toca la piel, se comprueba si se enrojece fácilmente a la hora de tocarla, si se siente seca, si el tejido se pega correctamente al rostro o no e incluso comprobar el grado de apergaminado por falta de hidratación.

Esta fase va muy ligada a la anterior ya que según se toca la piel, se observan los cambios que esta va teniendo.

Leche

Las leches de Biologique Recherche son la primera fase del tratamiento en cabina y en casa. Sin embargo, también se utilizan como parte del diagnóstico de la piel ya que estas se aplican en cabina con un masaje profundo. En esta etapa se puede comprobar el grado de sequedad de la piel en función de cuanta leche absorbe o “escupe”, se puede observar si se enrojece y en muchos casos sorprende ya el cambio que la piel da sólo con la aplicación de este producto.

Es un producto que pone la piel a funcionar y si esta ha estado muy ralentizada, se verá como evoluciona durante el masaje. Es normal que tras esta fase, os enseñemos como ha cambiado la piel y en muchos casos, se escucha un “wow” dentro de la cabina.

analisis y diagnostico de la piel

Loción P50

La última etapa del diagnóstico de piel en Lya Estética es la utilización de la Loción P50 de Biologique Recherche, esta, gracias a su molécula poly-alpha-beta-hidroxiácidos interactúa con el sistema inmune (los receptores de la piel) del cuerpo y sacará a relucir la historia de la piel.

¿Por qué ocurre esto? Principalmente porque cuando al piel se daña, por una quemadura solar, un corte o cualquier daño que la piel sufre, esta nunca queda perfectamente reparada, el cuerpo detecta esto y deja un mayor número de glóbulos blancos “vigilando” en esa zona de la piel, de este modo, cuando el P50 penetra en la piel, interactúa con estos glóbulos blancos que harán una llamada a la sangre y la zona se enrojecerá. Como por arte de magia, la Lotion P50 contará si esa piel ha sufrido algún tipo de daño.

Esta interacción también ocurre con las hormonas, de modo que se podrán observar, por ejemplo en el mentón, los cambios hormonales según la fase del ciclo menstrual pudiendo producir rojez o incluso algo de picor en la zona.

Como se puede observar las lociones P50 sacan a relucir como está la piel por dentro, mediante los cambios visuales (rojez) y las sensaciones (picor, escozor o la ausencia de estos), todo está perfectamente controlado y no tiene ningún tipo de contraindicación, de manera que es el producto ideal para terminar un buen análisis de la piel del rostro (en el cuerpo es ligeramente diferente) y en ese momento, poder empezar a trabajar con la piel diagnosticada.

Diagnóstico de piel gratuito

Efectivamente, como esta fase es tan importante, en Lya Estética hemos optado por hacerla totalmente gratis y sin compromiso. Así puedes conocernos, y nosotros conocerte a ti y a tu piel y poder asesorarte sobre el tratamiento ideal para tus necesidades.

Así que si buscas un diagnóstico de piel gratuito en A Coruña, recuerda que en Lya Estética somos especialistas en el cuidado de la piel, llámanos al 881067013 o a través de nuestro Instagram o Facebook y te asesoraremos sin compromiso alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.