Skip to content Skip to footer
R-Stria, B-Stria, la solución Biologique Recherche contra las estrías

LAS ESTRÍAS

Las estrías son el resultado de una fragilización de las fibras elásticas de sostén, provocada por una distensión muy rápida y muy brusca de la piel. Cuando las fibras de Colágeno y Elastina presentes en la Dermis se alteran, se vuelven menos numerosas y se desorganizan.

Son lineales de 1mm a 1cm de espesor, con una longitud que  va de algunos milímetros a centímetros. No suelen estar aisladas, sino que cuando aparecen son muchas y paralelas.  Comienzan siendo rojas y con el tiempo se vuelven blancas. Su superficie es fina, ligeramente plegada y más brillante que la piel normal.

Las estrías son muy frecuentes, afectan a un 40-50% de la población joven y cerca del 80% a mujeres. Los hombres  están menos expuestos que las mujeres, pero no están exentos.

 Las causas de la aparición

Una de las causas es el cambio hormonal en la pubertad, el embarazo y el estrés.  Así como la  ganancia y pérdida de peso rápida, esta circunstancia influye en la aparición de las estrías, también un fuerte crecimiento en niños y adolescentes puesto que la piel se somete a un estiramiento muy rápido y brusco. Lo que afecta a la capacidad de la piel para hacer frente a este cambio.

La práctica intensiva de deporte  donde los esfuerzos musculares importantes pueden provocar una distensión de la piel.

El color de la piel, las pieles claras son más susceptibles de tener estrías al ser más finas y frágiles que las pieles oscuras.

Otras causas que pueden provocar la aparición de estrías son determinadas enfermedades, el consumo de ciertos medicamentos que contienen cortisona.

R-Stria, B-Stria, la solución Biologique Recherche contra las estrías

Tipos de Estrías

Existen dos tipos muy diferenciados:

  • Estrías rojas, son las lesiones iniciales, es necesario calmarlas disminuyendo la inflamación para asegurar una reparación óptima y evitar la formación de las estrías blancas (cicatrices). Es necesario estimular la dermis con el fin de conseguir una reconstrucción de las fibras de colágeno y elastina que sostienen la epidermis. Calmar la sensación de tirantez de la piel y estimular su reparación.
  • Estrías blancas, la formación de la estría a finalizado y forma una pequeña depresión en la superficie de la piel. Las de color blanco son lesiones profundas que  conviene exfoliar para estimular su renovación celular y dinamizar la reparación tisular.

Localización

Se forman generalmente a nivel de las zonas de tensión de la piel. En el caso de las mujeres, las regiones del cuerpo más afectadas por las estás, son las caderas, las nalgas, la parte alta de los muslos, las rodillas y el vientre. En la parte superior del cuerpo aparecen en los senos, parte alta de los brazos y axilas.

Cuando se trata de los hombres, las estrías se localizan generalmente en el abdomen y la espalda, sobre las nalgas y el vientre. Si hay pérdida muscular muy fuerte pueden verse afectadas otras zonas.

Productos Contra las Estrías

R-Stria

Crème R-Stria Biologique Recherche

Esta crema  es un tratamiento para prevenir y atenuar las estrías rojas disminuyendo la inflamación y propiciando una reconstrucción de las fibras dérmicas.

Los beneficios que vamos a conseguir son estimular la síntesis de colágeno y de elastina, reorganizar las fibras de la dermis, prevenir la formación de las mismas.

Estimular la circulación sanguínea, así logramos  calmar, relajar y descongestionar.

Tonificar la  epidermis y contribuir a reducir el aspecto de las piel estriada roja.

Como utilizarla

Utilizar la crema R-Stria sobre las zonas con estrías mañana y noche, en alisado y con movimientos ascendentes hasta su total absorción. Su fórmula que penetra rápidamente, permite vestirse de manera inmediata después de su aplicación. Deberá utilizarse durante dos meses de forma ininterrumpida.

B-Stria

Crème B-Stría Biologique Recherche

La crema B-Stria de Biologique Recherche es un tratamiento innovador para disminuir las estrías blancas cicatriciales y estimular la reparación cutánea.

Induce la síntesis de colágeno y de elastina, reorganiza las fibras de la dermis.

Estimula la circulación sanguínea .Acelera el proceso de renovación de la epidermis.

Reduce el aspecto de las estrías blancas.

Tonifica y reafirma la piel.

Como utilizarla

Utilizar la crema B-Stria sobre la zona con estrías blancas mañana y noche en alisado y con movimientos ascendentes hasta su total absorción. Su fórmula, que penetra rápidamente, permite vestirse de manera inmediata después de su aplicación. Deberá utilizarse durante dos meses de forma ininterrumpida.

Este producto está indicado en cualquier tipo de cicatriz.

Precauciones

La Créme B-Stria no debe ser utilizada durante el embarazo.

Para más información, no dudes en contactar con nosotros en el 881 06 70 13, a través de nuestra página de Facebook o acudiendo a Lya Estética, tu centro de estética en A Coruña.

Leave a comment

0/5