Skip to content Skip to footer

 

Loción P50 Biologique Recherche

La Loción P50 de Biologique Recherche es posiblemente el producto más icónico de la marca. Es por ello que vamos a conocerlo un poco más en profundidad y a ver qué es lo que lo hace tan mágico.

La piel necesita estar bien cuidada a lo largo de su vida para que pueda ejercer bien todas sus funciones de protección y favorecer el potencial auto-regenerante de está, teniendo como resultado una piel sana.

Al mantener un cuidado adecuado con la Loción P50 contribuimos a que los cambios constantes que sufre nuestra piel desde el interior como pueden ser alteraciones hormonales que  en algunos casos desencadenan acné o brotes excesivos de grasa (aquí es donde La Loción P50  hace un trabajo importante de regulación sebácea purificando en profundidad).

Los  factores externos entre los cuales podemos tener  el sol, el viento, los cambios de temperatura, el tabaco, los restos de maquillaje,  hacen que nuestra   piel pierda luminosidad y  vitalidad, engrose y se torne cetrina ,es con el uso diario mañana y noche de la Loción P50 como logramos  exfoliar suavemente y equilibrar el pH cutáneo.  Mejorando así la calidad de la piel.

 

COMPOSICIÓN LOCIÓN P50

AGENTES EXFOLIANTES Y EQUILIBRANTES

Agentes  Exfoliantes y Equilibrantes que exfolian de manera progresiva, respetando el equilibrio natural de la piel dando origen a una epidermis de mejor calidad, manteniendo y regulando la secreción sebacea. Protege la piel  contra los radicales libres.

  • Vinagre de Sidra: Tiene  propiedades astringentes. Es rico en ácidos de frutas (ácidos cítrico y málico) que estimulan la renovación celular y producen un efecto regenerante.
  •  Ácido Fítico: Este ácido posee una acción queratolítica  y activa la renovación celular, también  unifica el tono de la piel. Este componente es un elemento esencial de la renovación celular respetuosa que tanto caracteriza a la Loción P50
  • Azufre: Regula el exceso de sebo y mantiene el pH de la piel ligeramente ácido, combatiendo la formación de las bacterias causantes del acné.

AGENTES PURIFICANTES Y SEBORREGULADORES

  • Extracto de Acedera: Purificante y antiséptico. Tiene propiedades antimicrobianas y seborreguladoras.
  • Extracto de Rábano Blanco: Propiedades antiseborreicas y antibacterianas, mejora el desequilibrio de las glándulas sebáceas y controla la producción excesiva de sebo. Es por ello que en un cuidado correcto del acné, jamás puede faltar la Loción P50
  • Cloruro de Magnesio: Se trata de un activo muy utilizado en el tratamiento del acné por sus propiedades antisépticas, limpiadoras, seborreguladoras y cicatrizantes.

AGENTES ANTISÉPTICOS Y BACTERICIDAS

  • Extracto de Bardana: depurativo y antiséptico. Dentro de la Loción P50 tiene propiedades antifúngicas con  acción bactericida y antiseborreica minimiza la proliferación de las bacterias causadas por el acné.
  • Extracto de Mirra: propiedades antisépticas y bactericidas. Desinfecta y acelera la cicatrización de las heridas ocasionadas por el acné.
  • Extracto de Cebolla: Tiene propiedades bactericidas, fungicidas y antisépticas. Depura y desinfecta, eliminando impurezas y previniendo su aparición.
  • Aceite Esencial de Tomillo: Debido a sus  propiedades tónicas, estimulantes, antisépticas y cicatrizantes estimula la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas.

 

APLICACIÓN DEL P50

Limpiar cara, cuello y escote con la Leche de Tratamiento adaptada al instante de la piel.

A continuación  humedecer un disco de algodón con Loción P50 y  aplicar a toquecitos, sin arrastrar, sobre el conjunto de rostro, cuello y escote. No aclarar.

Pueden notarse ligeros picores. Esta reacción es normal y prueba la acción de la Loción P50 que comienza a reequilibrar la epidermis. Estos picores atenúan a medida que se equilibra el pH de la piel. Cuanto mayor sea el desequilibrio mas se notarán estas sensaciones.

La Loción P50 esta indicada para los instantes de la piel grasa, queratinizada y acneica.

Textura: Liquida

Tamaños: 50 ml, 150 ml y 250 ml.

 

La piel se enfrenta a muchos y distintos factores a lo largo del día algunos de ellos son externos, como la contaminación, el aire acondicionado, las condiciones climáticas externas y los rayos U.V. Otros son internos, pero pueden afectar visiblemente a la piel. En este grupo se encuentra el estrés, la falta de sueño, la mala alimentación, fumar, los cambios hormonales, etc; Estos  factores pueden causar daños en la piel, esta puede presentar un aspecto seco y apagado, hasta llegar a causar daño estructural a largo plazo que provoca la aparición de manchas oscuras, líneas de expresión y arrugas entre otras. Para ayudarnos a minimizar estos efectos las Lociones P50 de Biologique Recherche será un aliado indispensable.

La piel tiene su propio ciclo de renovación. Las células se regeneran continuamente en la capa más profunda de la piel y van hacia la superficie para reemplazar a las células viejas. Cuando se es joven el ciclo de renovación epidérmica se sitúa entre los 20 y 28 días, sin embargo con la edad el ritmo de renovación celular se ralentiza y provoca cambios en las condiciones de la piel. En caso de agresiones externas importantes y repetidas la producción de células se acelera y la maduración es incompleta.

La Epidermis es la interfaz entre el mundo exterior y nuestro medio interno, protege nuestro organismo de las agresiones externas. La capa córnea está compuesta de células muertas planas e irregulares. Es importante crear un medio optimo a estas células para asegurar la cohesión hasta su maduración con el fin de que la epidermis pueda jugar plenamente su rol de escudo. Debemos garantizar una protección suficiente contra las agresiones externas.

Lotion P50, P50W, P50V de Biologique Recherche

Biologique Recherche pensando en el equilibrio  de la piel ha creado  las Lotiones P50, son tres tipos de lociones según el instante de la piel, son lociones exfoliantes de uso diario. Son purificantes, equilibrantes y reacondicionantes. Permiten la reconstitución del escudo epidérmico y favorecen su auto-regeneración. Llave de la estructura del sistema de tratamientos Biologique Recherche las distintas lociones P50 son el reflejo de nuestra reflexión sobre el reacondicionamiento epidérmico para una piel regenerada.

Su nombre encuentra su explicación en «P» de peeling y «50» porque son necesarios 2 ciclos epidérmicos que duran un promedio de 25 días cada uno permitiendo alcanzar el primer escalón del reacondicionamiento  epidérmico necesario para una piel sana.

Las Lociones P50 son productos multifuncionales que acumulan los beneficios de una Loción purificante, exfoliante, hidratante  y permiten la reconstitución del escudo epidérmico.

Las Lociones P50 son exfoliantes progresivos que evitaran el engrosamiento de la capa cornea y las queratinizaciones. Equilibran el pH, regulan la secreción sebácea, limpian y cierran el poro. El proceso de regulación del pH puede durar entre 7 y 15 días durante los cuales se puede sentir rojez, hormigueo bajo la piel, aparición de algunos granos e incluso algún brote de grasa, esto demuestra la eficacia del producto y su actividad, cuantas más manifestaciones presente la piel será un signo de un mayor desequilibrio del pH.

Tipos de Lociones P50

Biologique Recherche tiene 3 tipos de Lociones P50 cada una adaptadas al instante de la piel:

Lotion P50W de Bioloigque RechercheLotion P50W:

Indicada para los instante s de la piel fina, reactiva y/o sensibilizada. Entre sus principios activos tenemos, extracto de vinagre: contiene vitaminas y minerales. Combate el exceso de secreción sebácea, elimina impurezas y el exceso de células muertas. Funciona como antiséptico evitando la proliferación de bacterias.

Extracto de Árnica: estimula la regeneración celular contribuyendo a la formación de nuevos tejidos y mejorando la resistencia de la piel.

Lotion P50V de Biologique RechercheLotion P50V:

Recomendada para los instantes de la piel poco tonificada y/o desvitalizada, pieles maduras, prematuramente envejecidas. Revitaliza, tonifica y previene los signos de envejecimiento, mejora la calidad de la piel y fortalece los tejidos.

Extracto de Guindilla roja : Activador de la circulación fortaleciendo los tejidos y proporcionando el correcto funcionamiento del riego sanguíneo.

Extracto de esponja de mar: Este extracto marino se presenta en polvo y está compuesto por una mezcla de fibras que actúan sobre la piel a modo de pequeñas agujas.  Estas “agujas” producen un efecto peeling en contacto con la epidermis causando una ligera inflamación imperceptible que produce la renovación de la capa cornea, durante la renovación se estimula la producción de colágeno y elastina. Este extracto se utiliza para tratar las arrugas y mejorar la tonicidad del tejido.

Lotion P50 de Biologique RechercheLotion P50:

Indicado para pieles grasas, muy queratinizadas y/o pieles acenias, principios activos purificantes y seborreguladores.

Extracto de Rábano blanco: Tiene propiedades antiseborreicas y antibacterianas, mejora los desequilibrios de las glándulas sebáceas y controla la producción excesiva de sebo.

Bardana: Combate los trastornos de la piel acné, eczemas, dermatitis, etc. Tiene propiedades antifúngicas, depurativas y antisépticas. Hidrata las zonas secas y purifica las zonas con más grasa.

Cebolla: Acción antiinflamatoria dado que calma los trastornos de la piel que provocan  irritación y picores. Depura y desinfecta, eliminando impurezas y previniendo su aparición

Más información sobre la Lotion P50.

Leave a comment

0/5