Skip to content Skip to footer
protection uv de Biologique Recherche

Ya estamos en verano y las radiaciones solares son cada vez más intensas por lo tanto tenemos que estar más alerta en el cuidado de la piel, para eso, la Protection UV será un perfecto aliado para estos meses de calor.

El sol es fuente de vida, tiene sus beneficios si lo tomamos con moderación. Entre otras cosas nos sirve para fijar la de vitamina D y poder absorber el calcio que nuestros huesos necesitan. Nos sentimos más guapas con un bonito bronceado, pero las exposiciones excesivas pueden provocar consecuencias tanto a corto como a largo plazo:

  • A corto plazo se produce un engrosamiento de la piel, eritemas, quemaduras solares, estrés
    oxidativo que daña el ADN y como consecuencia alergias.
  • A largo plazo, un envejecimiento prematuro, pérdida de elasticidad e hidratación y lesiones
    precancerosas.
solares Biologique Recherche

¿Puede influir la alimentación para protegernos del sol?

Pues obviamente la alimentación es uno de los elementos esenciales si queremos protegernos del efecto dañino de las radiaciones solares. Si tenemos en cuenta que la piel se renueva cada 25-28 días, la calidad de los nutrientes que ingerimos afectará definitivamente la calidad de las nuevas capas de células que conforman la piel. Entre los múltiples alimentos que podemos tomar se encuentran aquellos que son ricos en antioxidantes teniendo en cuenta el relevante papel que tienen estos por su participación en el combate del daño oxidativo que producen las radiaciones .

En fin, para protegernos del sol podemos tomar medidas tanto por dentro, como por fuera. Tomar agua en abundancia, no exponerse al sol en las horas centrales del día, renovar el protector cada 2 horas.

¿Qué pasa con las manchas?

Nuestro organismo tiene diferentes medios de protección natural: nuestra capa córnea en buen estado, unos lípidos consistentes, un buen sistema enzimático que repare el ADN, vitaminas, oligoelementos, carotenoides con poder antioxidante natural, todos unidos para hacer frente a los radicales libres; la pigmentación es el sistema que tiene nuestra piel para protegerse.

Solar Biologique Recherche

Cuando nuestra piel pierde esa capacidad de autorreparación aparecen las temidas manchas. En Biologique Recherche nos encargamos de que todas las pieles mantengan y cumplan todas estas funciones, por lo tanto esas pieles ya van a estar preparadas para protegerse. Pero a pesar de estar en buen estado y cumplir todas sus funciones cuando llega el verano y las exposiciones solares son más intensas, Biologique Recherche crea la Protection UV con FPS 25 paro los momentos en los que de verdad nos exponemos al sol, con el fin de limitar los daños cutáneos. El número 25 quiere decir que partiendo de la base de que si todos nos exponemos al sol 10 minutos al día (no en horas centrales) no nos pasaría nada y esos minutos multiplicados por 25, nos daría 250 minutos que estaríamos protegidos.

Con esta crema estaremos protegidos y a su vez nos beneficiaremos sobre todo como hemos dicho anteriormente de los beneficios del sol sobre todo en la síntesis de la vitamina D, indispensable para la fijación del calcio sobre los huesos, la producción de melatonina, hormona que actúa sobre nuestro estado de ánimo y un bonito bronceado sin que nuestra piel se resienta.

¿Cómo es la Protection UV?

La protección solar de Biologique Recherche está formulada con activos 100% naturales no nanoparticulados ( los rayos no traspasan la barrera cutánea y no producen ningún efecto negativo). Nos va a proteger de los efectos nocivos de los rayos UVA, UVB e INFRARROJOS pero también tiene acción antioxidante, calmante, antiedad, hidratante, antimanchas y antiglicación.

La Protection UV de Biologique Recherche puede utilizarse también como crema de tratamiento en el tratamiento de día, después de la Lotion P50 adecuada y los sueros, puede utilizarse este producto como tratamiento de mañana.

Para cualquier duda o para mayor información estaremos encantados de atenderles en nuestro centro de A Coruña o a través del teléfono 881067013 o nuestras redes sociales

Leave a comment

0/5